Nosotros

Somos Pamba Mikuna

Qué Es Pamba Mikuna?

Pamba Mikuna es una iniciativa surgida en la Comuna de Llano Grande, que busca apoyar a familias agroproductoras de todos los rincones del país; este proyecto surge como una plataforma de comercio popular y solidario cuyo objetivo es dar a conocer las bondades de la producción orgánica desde tres ejes:

Respeto a la tierra.- En el proyecto trabajamos arduamente por reducir nuestro impacto en el medioambiente, estamos en contra del uso de transgénicos, luchamos contra el monocultivo, creemos firmemente que hay cosas que solo la naturaleza puede entregarnos, es por ello que en la producción de todos nuestros compañeros no intervienen elementos artificiales, químicos y/o conservantes; Ofrecemos frutas y vegetales orgánicos frescos y muy ricos. Nuestra producción es 100% natural lo que nos permite garantizar sabor y salud sin igual en nuestros productos.

Apoyo a la producción independiente.- Nuestro país es una tierra rica, llena de contrastes, que nos bendice constantemente pues el suelo es fértil y bondadoso. En Pamba Mikuna contamos con compañeros productores de todos los rincones del país, gente que, al igual que nosotros cree firmemente que el respeto a la naturaleza es el pilar fundamental de una vida llena de armonía, estos compañeros nos brindan el trabajo de sus manos y sus conocimientos ancestrales para elaborar los mejores productos no perecibles, artículos de cuidado personal, especias, conservas y hasta golosinas que harán el deleite de su mesa, sin afectar a su salud.

Salud para todos.- No es secreto para nadie el abuso de parte de quienes producen frutas, vegetales y demás a escalas industriales, no solo en el uso de fertilizantes y pesticidas que afectan directamente a la salud de los consumidores, también en el tratamiento que le dan a la tierra, la producción a gran escala daña el suelo, el monocultivo arrasa con los campos, al final el suelo pierde su vida, deja de ser fértil, muere. Nosotros buscamos poner ese granito de arena, hacer una pequeña diferencia pues tenemos la firme convicción de que en el camino encontraremos a más personas que piensan como nosotros.

Nuestro Nombre

Pamba Mikuna es la unión de dos conceptos del kichwa, idioma ancestral de nuestra tierra:

Pamba es la tierra, el campo que nos brinda sus regalos, el suelo bueno que nos devuelve el cuidado que le damos.

Mikuna es la comida, aquello que nos nutre, que nos alimenta, lo que compartimos en nuestra mesa con nuestros seres queridos.